miércoles, 17 de diciembre de 2014

Documentales sobre tecnología: The Pirate Bay, Historia de los Hackers y El hijo de Internet.





The Pirate Bay (traducido literalmente al español como La bahía pirata; comúnmente abreviado por las siglas TPB) fue un motor de búsqueda y rastreo de ficheros BitTorrent (.torrent) en el que era posible realizar búsquedas de todo tipo de material multimedia. Fundada por la organización contra el copyright Piratbyrån a principios de 2003 en Suecia y organizada desde octubre de ese mismo año por otras personas. En el momento de su cierre, era el mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial.





 
Desde 1945, las tecnologías de la computación habían atraído a muchos de los cerebros más brillantes y creativos del mundo. Desde el primer computador ENIAC de Eckert y Mauchly, existió una cultura técnica de cierta continuidad, consciente de sí misma, compuesta por programadores entusiastas; personas que creaban y manipulaban software por pura diversión.





 
Aaron H. Swartz (Chicago, 8 de noviembre de 1986 – Nueva York, 11 de enero de 2013) fue un programador informático, escritor y activista hacker. Murió con 26 años, cuando se “suicidó” después de haber sido perseguido y denunciado por el FBI y tener que hacer frente a una posible condena a 35 años de prisión por haber intentado liberar una gran cantidad de conocimiento científico para que fuera de libre acceso para la humanidad. Su talentosa actividad caracterizó todo aquello en lo que participó durante su corta vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario